En muchas ocasiones cuando iniciamos un proyecto necesitamos realizar un levantamiento topográfico. Los topógrafos en Marbella serán los encargados de llevarlo a cabo de forma efectiva. Un levantamiento topográfico es la primera fase de un estudio técnico y descriptivo que se está llevando a cabo en el terreno. Se hace un análisis de forma efectiva de la superficie para conocer todas sus características físicas, geográficas y geológicas del terreno en el que se encuentran.
También se tendrán en cuenta las distintas alteraciones que existen en el terreno llevadas a cabo por la acción humana. Serán los topógrafos quienes realizarán todas estas actividades para elaborar un plano del terreno.
Sobre todo resulta imprescindible cuando estamos edificando. Este levantamiento hará que sirva de guía para la construcción o para marcar las lindes entre diferentes parcelas. Se trata de que se haga una representación del terreno que sea lo más parecida posible a la realidad.
Podemos distinguir varios tipos de levantamiento topográfico:
- De construcción.
- Hidrográfico.
Herramientas para realizar un levantamiento topográfico
Para llevar a cabo este tipo de trabajo los profesionales topógrafos en Marbella utilizarán diferentes equipos que se encarguen de medir distancias, ángulos y desniveles. Existen todo tipo de herramientas especializadas que tomarán medidas exactas. Con los receptores GPS pueden determinarse coordinadas precisas en los terrenos. Actualmente se están incorporando las nuevas tecnologías, utilizando drones para poder ver desde un nuevo ángulo el terreno y así tomar medidas.
Elementos que influyen en un levantamiento topográfico
- Tipo de servicio solicitado. Presentará diferencias en función de los motivos que han llevado a realizar este tipo de servicio.
- Tipo de terreno. No todos los terrenos son iguales, presentan características específicas que los hacen diferentes.
- Superficie del terreno.
Todos estos elementos determinarán una serie de parámetros a la hora de llevar a cabo un levantamiento topográfico. Confía en profesionales como Topógrafos y Agrimensores para poder llevar a cabo este servicio.