¿Notas que tus encías están retraídas? Acude a un dentista en Sevilla para conocer un diagnóstico certero. En la Clínica Dental Asian cuentan con multitud de profesionales del sector que te asesorarán sobre los mejores métodos.
Habrá que diagnosticar este tipo de problema a tiempo, realizando revisiones de forma periódica para poder mantener tus dientes en óptimas condiciones. Las encías retraídas dejan las raíces a partir de los 40 a la vista. Pero, ¿cuáles han sido las causas? Entre ellas encontramos:
- Cepillado agresivo de los dientes.
- Presión al masticar
- Enfermedad periodontal
- Mala oclusión
- Factores de carácter genético
Para poner fin a este problema habrá que cambiar la forma en la cual nos cepillamos los dientes. elige un cepillo con cerdas blancas y haz movimientos muchos más suaves en tu lavado de dientes.
En el caso de que exista una enfermedad de tipo periodontal, habrá que hacer una limpieza profunda de tu boca. Conocida como puretaje. En algunos casos habrá que realizar injertos si queremos volver a recuperar el nivel de encía anterior.
No hay nada mejor que acudir a un dentista en Sevilla en estos casos para poder someterse a un diagnóstico llevado por un profesional. Son muchas las personas que sufren periodontales, siendo una patología de lo más frecuente.
Entre las consecuencias que podemos encontrar está el sangrado de encías, el mal aliento o la movilidad de algunas de las piezas dentales. Para evitar todo tipo de problemas dentales recuerda hacer una limpieza exhaustiva de tu boca después de cada comida.
Cuidar de tu salud bucodental es un proyecto a largo plazo, manteniendo tu sonrisa como el primer día. En caso de tener algún tipo de molestia o problema, o dudes en acudir a un profesional para realizar un chequeo y seguimiento del caso.
Mantén tu sonrisa siempre sana.