La endodoncia en Sevilla es un procedimiento que tiene como objetivo eliminar el nervio del diente o la muela. Para llevarlo a cabo se aplica anestesia en los pacientes, posteriormente perforando el diente o muela para poder acceder al canal del nervio y así extraerlo. Después de desinfecta dicho conducto y se sella para evitar que se produzcan futuras infecciones.
Este procedimiento tiene algunas cuestiones habituales que vamos a detallar a continuación. Acudir a especialistas como Clínica Dental Asian asegura el mejor resultado.
¿Por qué necesitas una endodoncia?
Son múltiples las causas que pueden llevarte a hacerte una endodoncia. La más habitual es que exista una caries profunda que pueda afectar al nervio. Pero también existe la posibilidad de que sea por un traumatismo, golpes en la boca o un aumento en la sensibilidad por el calor o frío.
La endodoncia sirve para conseguir mantener el diente cuando tenemos infectado el nervio. Al realizarse bajo anestesia no notaremos el dolor. Si bien es cierto que una vez que desaparezca podemos experimentar un leve dolor que dure unos días.
¿Cuánto dura esta intervención?
La endodoncia en Sevilla se realiza en una sola sesión. Pero habrá que volver a la consulta para poder reconstruir el agujero de acceso al nervio con un empaste. Su éxito es asegurado. El 95% de las piezas tratadas se salva. Por lo tanto, es un tratamiento de lo más predecible.
La aplicación de ese tratamiento aumenta la fragilidad que pueda tener una pieza dental sana. Por lo que tendrás que acudir a un odontólogo especialista para que analice tu caso antes de realizar la intervención.
Un endodoncista es un odontólogo especializado en la realización de endodoncias, por lo que será el profesional más cualificado para poder llevarlas a cabo. Confía en los mejores para poder mantener la salud de tu boca.