Señal de emergencia para coches

Cómo funciona la nueva señal de emergencia para coches

La colocación de los triángulos cuando tenemos algún tipo de avería o accidente en carretera supone un riesgo para los conductores. El hecho de tener que abandonar el vehículo hace que deban de exponerse a algunas situaciones de lo más peligrosas.

Sin embargo, esta situación cambiará a partir del próximo julio. Gracias a la señal de emergencia para coches V-16 podremos circular con una mayor tranquilidad ante situaciones que nos hagan necesario acudir a un servicio de asistencia en carretera.

Para que esta luz sea homologada debe de tener como características el poseer un sistema magnético que las fije, así como también la luz de color amarillo. También debe de durar su batería un periodo mayor a los 18 meses, siendo en funcionamiento unas dos horas y media.

El número de muertes por bajarse del coche a poner los triángulos han aumentado en los últimos años. El peligro que conlleva tener que dejar el coche para poder colocar los dispositivos de visibilidad se ha acabado. Con la señal de emergencia para coches solo tendrás que colocar el dispositivo en la parte superior del vehículo. El hecho de que no haya que quitarse el cinturón para hacerlo da una mayor seguridad.

Una de las ventajas más destacadas es su utilización en todo tipo de motos, siendo así un método que permite vernos en 360 grados y con una distancia de al menos 1 kilómetro en situaciones de visibilidad reducida.

Pese a que su utilización no será obligatoria hasta 2026, ya son muchos quienes han comenzado a adquirir estos dispositivos con el objetivo de tener una conducción más segura. En Señal de Emergencia V-16 cuenta con la ventaja de poseer un dispositivo de carga mediante USB, lo cual lo hace mucho más cómodo en su uso.

Poder circular por las diferentes vías públicas con total tranquilidad es todo un lujo. Gracias a esta nueva luz de emergencia podrás estar mucho más tranquilo en caso de averías o accidentes.

Síganos: