Aprender inglés puede ser más fácil de lo que crees si cuentas con el apoyo necesario. A la hora de comenzar con un idioma es imprescindible contar con la motivación adecuada. Avanzar en un idioma es un proceso lento y que requiere de mucho esfuerzo, por lo que deberás de trabajar con los mejores para poder conseguirlo.
Uno de los consejos más habituales cuando quieres ponerte en serio con el inglés es que acudas a un curso de inglés específico para el nivel en el que te encuentres. En estos lugares te aportarán gramática y vocabulario relacionado con tu nivel. A la hora de poder desentenderte en otro idioma se calcula que debes saber utilizar unas 300 palabras.
Consejos básicos para aprender inglés
Sabemos que existen algunos consejos que son habituales para aprender inglés. No por ello son menos útiles. Se repiten constantemente porque dan resultados a quienes los utilizan. Entre ellos encontramos:
- Ver películas y series en idioma original. Puedes aprovechar tu momento de ocio para aprender inglés. Esto te permitirá ampliar tu vocabulario y conocer expresiones típicas.
- Escuchar música. Las letras de las canciones te ayudarán a conocer distintas formas de acentuar en inglés. Disfruta de un momento de relax mientras aprovechas para trabajar en tu inglés.
- Lee libros. Escoge el género que más se adapte a tus gustos y lee en inglés. De esta forma no solo interiorizas la gramática, también el vocabulario.
Aprender inglés de forma efectiva
A la hora de iniciarte en el idioma deberás de hacerlo desde distintos puntos de vista. Gracias a la inclusión completa del inglés en tu vida diaria podrás avanzar mucho más rápido en el aprendizaje hasta conseguir tus objetivos marcados.
- Comienza por los verbos básicos, los phrasal verbs y cómo hacer preguntas. Siempre habrá que empezar por lo básico. Es importante que conozcas los verbos más comunes, así como también las expresiones que más se usan. Practicar cómo conjugar los verbos y cómo usarlos. Es importante saber hacer preguntas a la hora de desenvolverte en otro país, por lo que deberás de centrarte en las preguntas más frecuentes.
- Vocabulario de uso inmediato. Existen gran cantidad de palabras en inglés. Debes de saber cuáles retener. Haz una lista que integre las palabras que probablemente utilizarás en tus círculos cercanos y en tu día a día. Debes de buscar aquellas que tienen una mayor importancia. Practica creando oraciones en las que se deje claro cuál es su significado.
- Mapas mentales de situación. Debes de dividir el vocabulario en función de la situación en la que te encuentres. No es el mismo uso cuando escribes un email formal que mientras hablas con un amigo.
- Paso a paso en el inglés. Deberás de ir avanzando siempre que hayas asimilado el contenido anterior. Es aconsejable que domines el vocabulario diario en primer lugar, dado que excepto en situaciones muy específicas será el que utilice cualquier persona.
- Establece objetivos. Debes de hacer un plan que te permita llegar a tus objetivos en un periodo de tiempo. Dedicarle cada día unos minutos al inglés hará que puedas avanzar sin problemas en el aprendizaje.
A la hora de aprender inglés debemos de contar con especialistas del sector que nos ayuden a introducirnos en un nuevo idioma sin problemas. contacta con Escuela de Idiomas Carlos V para conocer todo lo que debes saber sobre la lengua inglesa. Comienza un curso de inglés adaptado a tu nivel y avanza dentro del idioma hasta conseguir tu objetivo.