Actualmente aún existe la duda entre las diferencias que existe entre el matrimonio y la pareja de hecho. En ocasiones, simplemente por evitarse todo tipo de trámite existen relaciones donde no hay una unión formal pese a que convivan en el mismo espacio. Cuando llega el momento de la ruptura ocurren todo tipo de problemas. En el caso de los abogados matrimonialistas en Sevilla te ayudarán en todo momento a conocer las diferencias entre los diferentes tipos de unión entre parejas y cómo realizar el proceso de ruptura.
El supuesto que parece no tener problemas en un principio influye de forma decisiva a la hora de realizar una formalización legal. Afecta sobre todo en temas de descendientes o herencias. Por ello habrá que conocer las diferentes tipologías.
Pareja de hecho
Cuando iniciamos una relación con una persona no le damos la importancia formal. Pero siempre será recomendable en caso de no querer casarse, hacerse pareja de hecho. En el caso de ser pareja de hecho puedes tener derecho a una pensión de viudedad o incluso a la herencia si se cumplen determinado requisitos. Podrás romper de forma unilateral la unión legal dependiendo de la Comunidad Autónoma. En el caso de que haya hijos también se incluyen los procedimientos de guarda y custodia para los descendientes.
Diferencia entra pareja de hecho y matrimonio
Son varias las diferencias existentes. Hay distintos ámbitos en los que podemos establecer comparación para entenderlo mejor. En cuanto a los requisitos legales, hay que formalizar la relación de manera legal en función de lo que la pareja desee. En el caso del matrimonio, si te quieres casar deberás de pasar por el registro civil. Pero cuando queremos ser una pareja de hecho tendrás que inscribirte en el registro de parejas de hecho de tu Comunidad Autónoma.
En el caso de poner fin a la relación, en el matrimonio tendrás que acudir a un notario o al juzgado. Mientras que en las parejas de hecho cualquiera de los dos puede romper la pareja.
Cuando hablamos de bienes y deudas, en el matrimonio te casas en gananciales y todos los bienes y deudas son de los dos si son adquiridos durante el matrimonio. En cuanto a la pareja de hecho, los bienes y deudas son adquiridas por la parte de la pareja que los adquiere durante la relación.
Estas son solo algunas de las diferencias principales existentes. Acudir a los abogados matrimonialistas en Sevilla como Asencio Cantisan será de lo más ventajoso cuando tratemos este tipo de temas. Profesionales como Asencio Abogados te ayudarán a resolver tus dudas y harán tus trámites mucho más ágiles.