Los accidentes de tráfico en nuestro país son más comunes de lo que nos gustaría. Los gastos médicos que conllevan los mismos son bastante elevados, por lo que será imprescindible saber cómo reclamar los gastos médicos cuando ocurre un accidente. Para ello conviene contar con un abogado de accidentes de tráfico que nos ayude a conocer los distintos pasos que necesitamos dar.
Los accidentes acaban por causar daños a los conductores y ocupantes del propio vehículo. Siendo más de 100.000 los casos anuales con fallecidos y lesionados. Los profesionales de Agarte Abogados informan sobre los principales gastos médicos que se derivan de un accidente.
Traslado al hospital
Dependiendo de la gravedad de las lesiones que se produzcan, algunos pacientes requieren ser trasladados al hospital de forma urgente para poder hacer una mejor valoración en este lugar.
Asistencia médica debida al accidente
Aquellas personas lesionadas deben de acudir al médico debido al accidente. Gracias a ello podrán valorar los daños y las lesiones ocasionadas. La primera asistencia médica permite trata de forma adecuada las lesiones y poder determinan si estas provienen del propio accidente.
Intervención quirúrgica y tratamiento médico
Es habitual que aquellos que han sufrido lesiones tengan algún tipo de fractura, traumatismo o quemadura. Todo ello requerirá de tratamiento médico o incluso la intervención quirúrgica. La mayoría de ocasiones todo ello conlleva un gasto médico bastante importante, dado que no solo cuenta con el equipo médico sino también con el preoperatorio y el postoperatorio.
Rehabilitación
La lesión más común cuando sucede un accidente de tráfico es la fractura de huesos. Por lo que el accidentado deberá de ir a sesiones de rehabilitación para poder recuperarse por completo. A través de sesiones de fisioterapia y masajes, así como también otros tratamientos, podrás recuperarse por completo de los daños sufridos.
Deberás de acudir a un abogado de accidentes de tráfico para poder informarte del proceso de la reclamación de gastos médicos. Según la Ley 35/2015 para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, será el responsable del accidente de tráfico y su compañía de seguros los que deben de hacerse cargo de sus costes médicos del conducto asegurador y los ocupantes.
Para que la aseguradora se haga responsable de los gastos médicos, el lesionado deberá de justificar dichos gastos y reclamarlos. Todo este proceso puede parece muy complejo, pero si cuentas con los profesionales necesarios será mucho más llevadero.