Ventajas de suelos técnicos en Sevilla para tu edificio

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre los suelos técnicos en Sevilla? Este tipo de suelo, también conocido como pavimento elevado registrable, es de lo más común actualmente en todo tipo de edificios. Está compuesto por baldosas machihembradas en seco.  Especialistas como Diviflex ofrecen la instalación de este tipo de suelos. Tienen una solera interior que hace que haya un espacio entre el suelo normal y el falso suelo. De esta forma podremos colocar en esta zona toda la instalación eléctrica del lugar, haciendo que no sea visible.

Es ideal para todas las construcciones en las que necesitamos que esté todo el espacio lo más despejado posible para poder ubicar los puestos de trabajo sin problemas. La instalación de suelos técnicos en Sevilla es cada vez más común para poder acomodar perfectamente estos puestos. Estas losetas modulares suelen tener medidas de 600×600 mm, estando instaladas en una estructura metálica elevada.

Su gran ventaja es que se coloca en seco. Su utilización suele darse en espacios públicos, aunque hay casos en los que es de gran utilidad para viviendas. Hay diferentes sistemas entre el suelo interior y exterior. En el primer caso se instalan placas base sobre los que se asientan pedestales que se regulan en altura y luego se revisten. En el exterior, se asientan las baldosas sobre estos pedestales. Una ventaja añadida es que la baldosa de gres porcelánico es más liviana que otros materiales de exterior.

Suele terminarse con un toque de materiales como madera, cerámica, piedra o moquetas. Por lo que el acabado será excelente. Entre sus principales ventajas está la facilidad para poder desmontarlo sin que haya escombros. Es mucho más fácil su reparación y colocación, pudiendo instalarse sobre pavimentos ya existentes.

¿Cuándo es útil utilizar suelos técnicos?

  • Para ocultar elementos como la red de saneamiento para la cocina o el baño. Hay que asegurarse de que la nueva altura no dará problema con la apertura y cierre de puertas.
  • Unificación de niveles. Puede ayudarnos a acabar con irregularidades de algunos puntos de la vivienda. También permite crear desniveles con objetivos decorativos.
  • Reforzar el aislamiento acústico y térmico. Aporta refuerzo y es muy útil en los casos en los que hay soleras con contacto directo en el terreno.
  • Ampliación el salón con la terraza. En algunas ocasiones ayuda a compensar las diferencias de niveles entre exterior e interior. Te permitirá conseguir la altura que necesitas.

Consulta con profesionales para una buena instalación del suelo técnico en Sevilla. Ellos te asesorarán en todo momento para que tu espacio quede lo mejor posible. Comienza a disfrutar de las ventajas del suelo técnico elevado.

Síganos: