TOP 5 juegos para la estimulación

Muchos de nuestros mayores cuando llegan a cierta edad o cuando se quedan viudos entran en una depresión, se sienten muy solos, el tiempo se les pasa muy lento. La opción de irse a vivir a una residencia de mayores es muy habitual, pero no todas ofrecen los mismos servicios

Cada más vez la esperanza de vida va subiendo, la calidad de vida también, las personas mayores van ganando vitalidad y es que envejecer y aburrimiento no tiene porque ser amigos. Existen muchos juegos que pueden ayudar a tener un envejecimiento saludable. Son juegos que fomentan la actividad física y mental.

En CER Espartinas, una residencia para mayores en Sevilla, ponen en marcha muchas iniciativas para mejorar la estimulación cognitiva.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa, son todo un clásico. Pero a decir verdad, para todas la edades. Hacen que las personas desarrollen la agilidad mental y favorecen la sociabilidad. Hablamos de juegos, como por ejemplo; el parchís, las cartas, el dominó. Son opciones divertidas para las personas mayores.

Pintura

La pintura es un recurso muy utilizado cuando se llega a la tercera edad. No solo es una forma de pasar el tiempo, sino que también mantiene activa la vente, despierta la creatividad y mejora la motricidad. La sensación de satisfacción y alegría cuando ven sus obras es lo más importante para las personas.

Pasatiempos

Ya sean el sudokus, las sopas de letras, crucigramas, ayudan a mejorar la memoria, potencian la agilidad mental. Son como un deporte para el cerebro.

Actividades en el exterior

Las actividades al aire libre traen numerosos beneficios a las personas de la tercera edad. La gimnasia, el baile, paseos o algunos juegos en general siempre son una excelente opción. De esta forma, los mayores pueden aprovechar del buen tiempo y mejorar incluso su estado de ánimo.

Además, en CER Espartinas cuentan con una piscina en sus instalaciones. No todas las residencias para mayores en Sevilla cuentan con ella, y es muy importante a la hora de crear nuevas actividades de cara al verano. Es muy importante saber en dónde estamos dejando a nuestro mayores, para garantizarle la mejor de las experiencias.

 

 

 

Síganos: