Evitar daños en las tuberías por la cal

Los profesionales de los suministros de fontanería hablan de la importancia de cuidar nuestra instalación de fontanería ante la dureza del agua. El agua dura o con gran cantidad de minerales es una gran enemiga para diferentes hogares. A simple vista no puede distinguirse entre aguas medias o blandas pero sí podemos conocer los efectos que causan en nuestro hogar.

Algunos de los indicios son:

  • El agua tiene un sabor desagradable.
  • Notas en tu piel sensación de sequedad tras la ducha.
  • La ropa está áspera después de lavarla.
  • La mampara de la ducha muestra marcas de color blanquecino.
  • En los grifos se acumula un residuo blanco.

La dureza del agua no tiene por qué ser un problema para tu salud. Sin embargo, puede provocar numerosos problemas en tu vivienda si no cuidas la canalización principal. Tendrás que tener en cuenta algunos elementos si vives en una zona con agua calcárea. Tener las tuberías y grifos como el primer día hará que ahorres dinero en la factura del agua y no tengas que invertir en averías.

 Soluciones para prevenir averías

  1. Utilizar un tratamiento genérico que sirva para toda la vivienda. Utiliza aparatos descalcificadores o filtros que eliminen las partículas más dañinas.
  2. Protege los electrodomésticos con un tratamiento local consistente en la colocación de un sistema de filtrado. Podrás encontrar herramientas específicas para cualquier aparato.
  3. Usa un sistema de filtro en el fregadero para mejorar la calidad del agua que consumes. Los más habituales son los de ósmosis inversa, en los que una membrana semipermeable filtra todo tipo de sustancias.

Contacta con los mejores profesionales de suministros de fontanería. En Fontariscal te ayudarán con cualquier problema que puedan tener las tuberías de tu vivienda. Cuidar del sistema de tuberías es un paso preventivo para evitar tener que invertir gran cantidad de dinero en solucionar averías futuras.

Síganos: