Problemas de alopecia juvenil

La alopecia en Sevilla es un problema que afecta al 20% de los hombres a partir de los 20 años. Cuando somos tan jóvenes la caída del pelo supone un gran problema estético que acabarán influyendo en la autoestima de los jóvenes. Combatir la alopecia masculina es posible gracias a profesionales como Bonaderma.

La alopecia androgenética suele aparecer en ciertas ocasiones a edades muy tempranas. Es un tipo de caída de pelo que tiene antecedentes familiares debido a que el padre, la madre o el abuelo ya la han tenido. Es un tipo de alopecia hereditaria.

Este tipo de alopecia aparece a los 20 año o incluso antes. Sobre todo en la parte de las entradas y en la coronilla, donde empieza a clarear de forma progresiva.

Combatir la alopecia hereditaria

Para hacer frente a este tipo de alopecia en Sevilla es necesario tener en cuenta el componente genético. El hecho de que sus familiares sean calvos no indica que el joven vaya a tener calvicie. Aunque sí debemos de tener en cuenta de que hay cierta predisposición, así como también otra serie de factores que influyen en la pérdida del pelo.

Entre los factores que debemos controlar están:

  • Alimentación. Habrá que llevar a cabo una dieta equilibrada para que tu cabello tenga el mejor aspecto posible. Deberá de tener todos los nutrientes necesarios. Evita el consumo de alcohol y la grasa para evitar que el pelo pierda fortaleza.
  • Estrés. Habrá que dejar a un lado el estrés y la ansiedad, dado que tienen consecuencias en la salud de toda persona. Influye en la caída en muchos casos.
  • Contaminación. La polución ambiental que hay en las grandes ciudades acaba teniendo consecuencias en la piel y el cabello. Se produce el estrés oxidativo que hace que se produzca el envejecimiento celular temprano.
  • Productos y hábitos estéticos. El uso de secador y de plancha acaba teniendo consecuencias negativas en nuestro pelo. También habrá que cuidar el pelo ante el uso de tintes decolorantes dado que provocará que el pelo sea mucho más frágil y propenso a caerse.

Aunque no pueden controlarse los factores debe de ponerse solución a los máximos posible para combatir la alopecia en Sevilla. En todo momento será imprescindible consultar a los profesionales cualificados para que comiencen lo antes posible con el tratamiento.

Los tratamientos son de lo más diversos, estando orientados siempre a mejorar la alopecia del tipo que sea. Tras un estudio los profesional podrán determinar qué tratamiento se adapta más a tu situación para poder mejorar tu alopecia.

Síganos: