Cuidado con la lluvia

La llegada del invierno hace que aumente la posibilidad de sufrir accidentes. En el caso de la lluvia aumenta el 30 o 40% la probabilidad de tener este tipo de problemas. Especialistas en piezas de desguaces en Sevilla advierten de las distintas situaciones que hacen que aumenten los choques o la pérdida de control del vehículo.

Peligros para el conductor

  1. Carreteras que resbalan. Suele ser hasta 2 veces más bajo el coeficiente de agarre al asfalto una vez que ha llovido. Aunque parezca increíble lo más peligroso son las primeras gotas. Esto se debe a que levantan el polvo que pueda haber, llevando consigo otros productos como aceite, partículas de goma y otros elementos que lo hacen aún más resbaladizo. La distancia de frenar aumenta entre 5 y 10 veces.
  2. Acuaplan. Cuando se conduce sobre suelo mojada a velocidades relativamente altas no hay capacidad temporal para que el agua se vaya de debajo de las ruedas. En muchas ocasiones hace que se cree un conjunto de agua que hace que sea más difícil que la rueda se agarre al asfalto.
  3. No puedes ver con claridad. Si llueve mucho podrás ver menos. Los objetivos pasan a ser en muchas ocasiones a no distinguirse y los limpiaparabrisas no tienen tiempo suficiente para despejar el agua.
  4. Somnolencia. Cuando aumenta la presión atmosférica también lo hace la somnolencia. La presión arterial se desploma por lo que también tenemos menos frecuencia cardíaca. En muchas ocasiones resulta peligroso ponerse al volante por ello.

Qué debo revisar

  1. Neumáticos. En muchas ocasiones Autodesguaces Benacazón ha advertido de la necesidad de tener en condiciones óptimas tus ruedas. La profundidad mínima del dibujo que está permitida es de 1,6 milímetros. Si acudes a especialistas del sector te podrán recomendar un cambio que sea de calidad y sobre todo, económico.
  2. Limpiaparabrisas y lavaparabrisas. Suelen ser los grandes olvidados. Pero lo cierto es que se deben de cambiar al menos dos veces al año. Tener en cuenta cómo limpian y si dejan zonas sucias será la prueba clave para saber si es hora de realizar este cambio.
  3. Frenos. De forma periódica es aconsejable realizar una supervisión de esta parte. Algunas de las averías más comunes provocan que la conducción se vuelva de alto riesgo si lo hacemos con el suelo mojado. Es por ello que debemos de prestar atención a esta parte del coche.
  4. Faros. En muchos casos puede que solo percibas que están realizando mal su trabajo si existe mucha humedad. En estos casos es altamente peligroso ya que puede conllevar incluso cortocircuitos.
  5. Filtro de Cabina. Cuando se produce una obstrucción da lugar a un aumento del flujo de aire que va por el interior. Esto hace que se produzca una gran humedad y por lo tanto que se empañen las ventanas.

A la hora de buscas este tipo de recambios en autodesguaces en Sevilla aconsejamos que acudas siempre a profesionales con alto conocimiento en el sector. La entrada en periodos de lluvia puede ser realmente peligrosa si conduces un coche que no se encuentra perfectamente acondicionado para ello.

 

Síganos: