Odontopediatría: razones de la lengua blanca

¿Tu pequeño tiene la lengua blanca? Esto no debería preocuparnos. En el caso de que hayas visto que tu bebé tiene la lengua blanca lo que tienes es que prestar atención a las causas. La odontopediatría en Cádiz es más que necesaria para que la salud bucodental de los más pequeños se mantenga.

Las causas que lo provocan son varias: desde una escasa limpieza a una mala alimentación o una mala respiración. Aunque en ocasiones no tenemos en cuenta estas partes del cuerpo, la lengua es una de las principales indicadoras cuando nuestra salud no está como debería. Normalmente la lengua debe de estar húmeda rosada y lisa, aunque no tiene que ser grave que se produzcan cambios en su aspecto. En los niños el hecho de que adquiera un tono blanco puede tener múltiples causas.

  • Higiene bucal. Es una de las causas de la lengua blanca. Para poder evitar que se produzca debemos de enseñar al pequeño a limpiarse la lengua cada vez que se limpie los dientes. Una solución puede ser comprar un cepillo de dientes con la aplicación para la lengua. No hace falta un raspado profundo, sino que se pase la parte que limpia la lengua.
  • Es una de las enfermedades bucales más comunes en las personas. Pese a ello, no suele ser muy común en niños, apareciendo sobre todo tras periodos de resfriado o amigdalitis y siendo de carácter temporal.
  • Es causada por un hongo llamado candida albicans. Se encuentra en la boca y suele crecer cuando las defensas dejan de actuar. Suele aparecer debido a una alta ingesta de antibióticos u otros medicamentos.
  • Mala alimentación. Normalmente la aparición de la lengua blanca es un síntoma de que estamos dando al pequeño una dieta con alto contenido en grasas saturadas o azúcares. Habrá que reducir el contenido en bollería, carnes de origen animal y embutidos o fritos. También puede ser consecuencia de problemas de tipo digestivo mucho más serios, siendo necesario acudir a un especialista.
  • Respiración. Es muy común que aparezca la lengua blanca en aquellos niños que respiran más por la boca que por la nariz. En estos casos debes de acudir a un especialista en odontopediatría para que evalúe la situación.

En Petit Dental cuentan con los mejores profesionales para cuidar la salud bucodental de tu hijo. La odontopediatría en Cádiz es una especialidad que se centra en la salud bucal de los más pequeños

Síganos: