Cambios de la DGT en el permiso de conducir

La DGT está preparando toda una serie de cambios en torno al carnet de conducir. Si estás pensando en apuntarte a una autoescuela para obtener el permiso de conducir en Sevilla quizá deberías echar un vistazo a las posibles modificaciones que habrá pronto. Están relacionadas sobre todo en cuanto a cómo se pierden o recuperan los puntos.

El Gobierno ha presentado un anteproyecto de ley que hará que cambie la actual Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial. El objetivo será conseguir que haya comportamientos más seguros al volante.

Profesionales como la Autoescuela Ciudad Jardín se encuentran a la espera de conocer todos los detalles que podrían modificar en gran medida algunas preguntas de los exámenes teóricos. Si bien, pese a que aún están esperando posibles modificaciones en el Congreso, los cambios podrían ser:

  • Pasan a ser de 3 a 6 puntos los que pierdes por ir con el móvil mientras conduces, manteniendo la cantidad de la multa en 200 euros.
  • Pasan de 3 a 4 puntos los restados cuando no llevas puesto el cinturón de seguridad, así como también sistemas de retención infantil, casco y demás elementos destinados a la protección. Sancionando a su vez la mala utilización de los mismos.
  • En el caso de que se detecte la utilización de dispositivos de intercomunicación no autorizados durante la realización de los exámenes de conducir, habrá una multa de 500 euros y 6 meses sin poder presentarte de nuevo.
  • La utilización de mecanismos para detectar radares se considera infracción grave, con una multa de 500 euros y la pérdida de 3 puntos.
  • A la hora de contratar trabajadores en las empresas de transporte tanto de personas como de mercancías, podrá accederse al Registro de Conductores con el objetivo de conocer si el trabajador cuenta con el permiso de conducir vigente.

A la hora de obtener el permiso de conducir en Sevilla estas modificaciones son de lo más importantes. No solo a nivel de examen sino también para conocer las sanciones y restricciones que presenta la mala conducción.

Síganos: