Motivos para el cambio de luna en Sevilla

¿Sabes cuándo tienes que hacer un cambio de luna en Sevilla? Cualquier impacto en la luna de tu vehículo necesita de una revisión para que puedas seguir conduciendo de forma segura. Lo que puede empezar siendo un pequeño impacto puede acabar en un daño irreparable. Dependiendo del tamaño del impacto tendremos unas consecuencias u otras. Las fisuras que tengan menos de 16 mm y que se encuentren fuera del campo de visión del conductor pueden arreglarse sin necesidad de cambiar la luna. En estos casos se rellena la rotura con adhesivos especializados y luz ultravioleta para que pueda seguir utilizándose el vehículo sin problemas.

Por otro lado, habrá que cambiar la luna cuando:

  • El daño cuente con más de 16 mm o superior al diámetro de una moneda de dos euros.
  • Haya varios impactos en la misma pieza.
  • La fisura o rotura se encuentre situada a menos de seis centímetros de los bordes.

Ante cualquier tipo de duda del impacto recibido lo mejor será acudir a un taller especializado. Los profesionales de Tintacar nos ofrecen soluciones y la valoración de la situación para poder actuar de acorde al estado en el que se encuentra nuestro vehículo.

Para poder evitar que se produzcan males mayores es aconsejable tener siempre bien limpia nuestra luna. De esta forma podremos ver posibles golpes o imperfecciones que pueda haber en ellos. Habrá que mantener en buen estado las escobillas dado que mejora la visibilidad en situaciones complejas como lluvia o nieve y evita que se produzcan ralladuras.

Existen diferentes tipos de lunas, acudir a un centro especializado como Tintacar ofrece la posibilidad de que puedas tener una inspección especializada del estado de tu luna para poder conocer si necesitas un cambio de luna en Sevilla para tu vehículo.

Tener esta parte del coche en mal estado es motivo de rechazo de la inspección favorable en la ITV. Dependerá de si interrumpe o no el campo de visión directa del conductor, las dimensiones con las que cuente el impacto y qué posición ocupe en el cristal. Mantener siempre tu vehículo en las mejores condiciones garantiza una buena conducción y otorga mayor seguridad. Cuenta con los mejores profesionales para tener tu coche siempre listo.

Síganos: