Ventajas de los implantes dentales en Sevilla

Cuando perdemos un diente, el hueso que rodea la raíz comienza a perder su tamaño o a atrofiarse. Los dientes colindantes tiendan a ocupar el espacio perdido, suponiendo todo un problema para nuestra boca. Los implantes dentales en Sevilla son cada vez más comunes para personas con este tipo de problemas. Evitar cambios en la forma del rostro será imprescindible si queremos mantener nuestra salud bucodental y nuestra estética.

Actualmente contamos con diversas prótesis dentales para poder sustituir la pieza que hemos perdido. El implante dental será la forma más rápida y cómoda. Además, desde los primeros implantes hemos podido ver un progreso que hace que se mejoren las prestaciones.

Un estudio clínico y radiológico permite la realización de un correcto diagnóstico previo a la colocación del implante. Esta pieza suele ser un pequeño componente de titanio que sustituye a la raíz del diente perdido y que se inserta en el propio hueso. Sobre él puede colocarse una corona, que será la parte visible del diente. Gracias a ella podrás volver a disfrutar de la funcionalidad y estética de la pieza que hemos perdido.

Esta técnica está recomendada para personas que han perdido los dientes debido a una enfermedad o en caso de ausencia congénita de los dientes. En general debemos de reemplazar la pieza por un implante.

Ventajas de los implantes dentales

  • Es la opción más segura debido a la unión de la prótesis con el hueso.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el propio hueso.
  • La sensación al masticar el similar a la de un diente natural.
  • Tiene una mayor duración, dado que puede durar entre 20 y 30 años.
  • El hueso está sometido a la fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, por lo que conservaremos su forma biológica.
  • Mejoran la calidad de vida, dado que es fijo y cómodo.

Acudir a especialistas como Antonio Losada Clínica Dental te permitirá poder disfrutar de tus implantes dentales en Sevilla de forma segura. Esta clínica cuenta con la experiencia necesaria en este tipo de tratamientos para que cuentes con un servicio personalizado y profesional.

Síganos: