Geolocalización y Georreferenciación

Actualmente, gracias a todos los avances tecnológicos una persona puede saber dónde se encuentra o cómo llegar a un destino en concreto. Sin darnos cuenta, cuando hacemos uso de estos servicios, estamos aplicando la geolocalización y la georreferenciación. De hecho, es muy normal que las personas confundan estos términos, pero hoy hablaremos de las diferencias que hay entre geolocalización y la georreferenciación.

En primer lugar, la geolocalización es el reconocimiento de un lugar en concreto a través de un dispositivo, como, por ejemplo; un móvil o un GPS. De esta forma, podremos obtener más información del entorno, ya sean supermercados, tiendas, bares, etc. Por otro lado, la georreferenciación que consiste en el uso de coordenadas de mapa para identificar una ubicación en el espacio a las entidades cartográficas. En Topógrafos y Agrimensores ofrecen este servicio, permitiendo que el cliente sitúe con mucha más precisión su parcela. Estas prácticas son muy comunes en empresas de topografía en Málaga.

La principal diferencia de la geolocalización respecto a la georreferencia, es que permite conocer los diversos servicios que se encuentran alrededor de nosotros con tan solo un dispositivo. Ambos términos son desconocidos para la mayoría de las personas, pero está bien conocerlos ya que hacemos uso de ellos más veces de las que pensamos. Sin ir más lejos, Google Earth es uno de los sistemas de georreferenciación que más de utiliza. Esta aplicación nos permite tener una vista aérea de todas las ubicaciones del destino. En el caso de Google Maps se centra más en la geolocalización, ya que al acceder podemos saber nuestra ubicación exacta en todo momento. A raíz de ahí con Google Maps se pueden realizar muchas cosas más.

En el caso de que necesitemos una empresa de topografía en Málaga, Topógrafos y Agrimensores es la idónea. Le avalan los años de experiencia y la gran satisfacción de los clientes. Ante cualquier dude contacte con ellos, para más información.

Síganos: