La topografía y los glaciares de Groenlandia

Puede que mucha gente se pregunte cuál es la actividad que realiza una empresa de topografía en Marbella. Lo cierto es que estos profesionales son sumamente importantes para todo tipo de labores relacionadas con la medición de terrenos, por ejemplo. Algunos como Topógrafos y Agrimersores cuentan con una amplia trayectoria que ha conseguido posicionarlos en lo más destacado del panorama.

Pero a nivel generalizado, la topografía ha ido evolucionando con la tecnología hasta llegar a ser imprescindible en algunos campos de nuestro mundo actual. Una de las últimas aplicaciones conocida ha sido el hecho de que la topografía ha conseguido evitar que las aguas cálidas afecten a los glaciares en Groenlandia. ¿Cómo es posible? Te lo explicamos en este artículo.

Existe un terreno irregular de montañas en Groenlandia que está impidiendo que las aguas cálidas costeras lleguen hasta los glaciares. Los glaciares de salida cuentan con una capa de hielo que sobresale hacia el mar. Ahí es donde se produce un aumento del calor del océano que provoca que acabe con menos hielo, haciendo así que los glaciares sean menores y aumentando el nivel del mar.

En el Geophysical Research Letter publicaron la existencia de una serie de pendientes pronunciadas que forman zonas en las que se estabilizan. Estas partes, llamadas “puntos de elevación” hace que el adelgazamiento de la costa no se produzca de forma más pronunciada.

Cabe destacar que aquellas zonas en las que no existe una protección el adelgazamiento de estos glaciares es descontrolado, por lo que aumenta el nivel del mar creando situaciones de lo más complicadas.

La topografía ayudó a comprender cómo es posible reducir el nivel de erosión que se produce en los glaciares. A la hora de contar con una empresa de topografía en Marbella es posible llevar a cabo toda una serie de acciones que entran dentro de las competencias de dichos profesionales.

Conoce un poco más sobre el interesante mundo de la topografía y cómo nos ayuda a poder comprender y manejar el mundo en el que vivimos.

Síganos: