El problema de las chinches ¿erradicado?

Todo parecía indicar que sí, que los problemas de chinches ya estaban erradicados en pleno siglo XXI. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha ido descubriendo que no es así. Y es que las empresas que se encargan de eliminar chinches en Madrid, por ejemplo, han visto como en los últimos años ha crecido de manera notable el número de personas que les solicitaban sus servicios pues estaban sufriendo en sus casas o locales dicha plaga.

El mundo globalizado en el que vivimos, donde los ciudadanos de diversos países viajan de un lugar para otro con total normalidad y frecuencia, así como el cambio climático parece ser que son los fenómenos causantes de que las chinches no hayan desaparecido de nuestra vida.
Unos insectos hemípteros son aquellas que tienen las siguientes señas de identidad:
  • Se alimentan de la sangre caliente de humanos y de otra serie de seres vivos que también tengan aquella.
  • De manera frecuente, realizan sus acciones durante la noche.
  • Las hembras pueden llegar a poner diariamente cinco huevos.
  • Las picaduras que ocasionan estos chinches en el cuerpo humano traen consigo que se produzca una hinchazón de la parte afectada así como un picor considerable. Eso es fruto de que la sangre de la persona entra en contacto con la saliva del insecto en cuestión.
  • Infecciones en la piel, insomnio, estrés e incluso ansiedad son otras de las consecuencias que trae consigo la picadura para el hombre o la mujer afectada.
  • Las chinches además son nocivas para la salud porque pueden llevar a cabo la transmisión de enfermedades tales como la hepatitis B o el mal de Chagas.
Por todo ello, es vital concienciarse de que las chinches no se han erradicado y que, cuando se tengan sospechas de posibles plagas de ellas, hay que acudir a empresas especializadas en eliminar chinches.
Síganos: