Consejos para mantener tu coche a punto

Seguro que en algún momento tu coche ha sufrido alguna avería que has tenido que solucionar. Los desguaces en Sevilla cuentan con múltiples piezas que consiguen que puedas seguir utilizando tu vehículo en tu día a día. Entre los motivos para adquirir este tipo de piezas se encuentra el hecho de que cuentan con un menor coste y tienen garantía durante un tiempo.

Para evitar que se produzcan averías en tu vehículo deberás de llevar a cabo una conducción eficiente. El hecho de que tu coche se estropee dependerá del uso que le des y el estilo de conducción llevada a cabo. Para ello tendrás que:

  • Revisar la presión de las ruedas. Es el punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Es esencial que se encuentren en buen estado, teniendo que revisar el nivel de desgaste. En el caso de que no tengamos la presión adecuada corremos el riesgos de que se desgasten antes de tiempo y podamos sufrir un reventón.
  • Llevar a cabo el mantenimiento. Es fundamental evitar que se produzcan averías en piezas. Acudir a los desguaces en Sevilla abaratará en gran medida de su coste. No olvides cambiar los filtros del aceite y la revisión en los niveles de líquidos.
  • No abuses de los frenos. El desgaste prematuro de los frenos es otro de los problemas más habituales. Por lo que no debes abusar de los frenos en descensos prolongados.
  • No aceleres en exceso al arrancar. Cuando pones en marcha un motor debes de evitar acelerar en exceso en el momento. El aceite tarda unos segundos en llegar a los circuitos y calentar en motor. Cuando realizar acelerones antes de que se haya producido la llegada el motor no contará con la lubricación suficiente.
  • Circula a las revoluciones necesarias. Si circulas siempre a bajas revoluciones se puede producir problemas en algunas piezas con una acumulación de carbonilla en el catalizador, así como también en el filtro de partículas. No es nada bueno ir a muchas revoluciones, lo ideal es tener un nivel que el motor de respuesta cuando pisamos el acelerador.
  • No dejes de forma habitual el coche en reserva. Cuando conducimos con niveles bajos de combustible podemos causar recalentamientos del vehículo y averías en algunas piezas.

Estos son algunos de los múltiples consejos para mantener tu vehículo en las mejores condiciones. Cuida de tu coche para que puedas seguir disfrutando de él en todo tipo de trayectos. En caso de necesitar piezas, no olvides acudir a los profesionales de Desguace Manuel y Benito. Todo lo que necesitas a un buen precio y con garantía de calidad.

Síganos: