Cómo saber si el marisco es fresco

¿Pensando en comprar marisco en Sevilla para tus platos? En Mariscos del Rey cuentan con una amplia variedad de marisco y pescado de temporada de la mejor calidad.

El pescado fresco resulta muy fácil de cocinar y es recomendado para todas las dietas. Mejora nuestra salud, por lo que su consumo es más que aconsejable. Entre sus beneficios encontramos el alto porcentaje de proteínas y grasas de calidad. A su vez, también nos aporta todo tipo de vitaminas esenciales para nuestro organismo.

Ante la pregunta de qué especies de pescado y marisco pueden consumirse en enero debemos de destacar que este mes es uno de los mejores para poder adquirir estos productos. Habrá que recordar que es aconsejable consumir tres veces pescado a la semana si queremos tener todos sus beneficios en nuestra dieta.

Entre las especies que puedes consumir en enero están:

  • Marisco: langosta, camarón, cigala, berberecho, vieira, ostra, mejillón y pulpo.
  • Peces de mar: bacalao, besugo, mero, palometa y tiburón.
  • Pescado de piscifactoría: lubina, salmón y trucha.

En todo momento deberás de tener en cuenta que el pescado es un producto muy perecedero y debe de conservarse correctamente para evitar problemas de salud. Uno de los trucos a la hora de comprar pescado en pescadería y asegurarse que la pescadería cuenta con un orden, teniendo diferentes zonas para el producto descongelado, fresco y procesado. Los filetes nunca deben de aparecen junto al pescado entero, con escamas.

Uno de los puntos más importantes para saber si compramos pescado fresco es el olor. Su olor debe de ser suave, permaneciendo un tono a mar hasta 24 horas después de su pesca. Con el paso del tiempo el producto deja de olor y después empieza a emitir unos olores característicos debido al entorno y el inicio de un deterioro.

El pescado fresco es siempre carne firme. Un truco para saber si hemos comprado pescado en buen estado es pulsarlo con un dedo, cuando lo retiras no debe de tener huella. También a la hora de poner el pescado en forma vertical debe de mantenerse rígido sin hundirse. Las escamas del pescado fresco son siempre brillantes y tienen reflejos metálicos. Cuanto más tiempo pasa desde que ha sido capturado mayor es la opacidad de su piel.

Confía siempre en los mejores profesionales para comprar marisco en Sevilla. No dudes en acudir a espacios especializados para adquirir pescado y marisco de calidad siempre fresco.

Síganos: