Retracción de las encías

Son muchas las personas que acuden a una clínica dental en Sevilla para hablar de la retracción de las envías. Especialistas como Dental Buhaira tratan este problema. La retracción de las encías un desplazamiento de las mismas más allá del margen de la corona del diente. La corona del diente es aquella parte que se encuentra recubierta por el esmalte, el tejido que protege el diente y con el cual masticamos. A partir de este lugar se inicia el tejido de la raíz del diente. Es mucho más débil y fino.

Causas de la retracción de encías

  • Enfermedad periodontal. Es una de las posibles causas por las que se produce una retracción de las encías. Se trata de una pérdida de sujeción ósea que va acompañada en ocasiones por la pérdida del nivel de inserción de la raíz del diente.
  • Es el cierre de los dientes con excesiva fuerza. Se realiza de forma general inconscientemente. Esto puede provocar dolor en la articulación temporomandibular y también en la zona en la que masticamos.
  • El uso de cepillos duros y de forma agresiva puede conllevar a una retracción de las encías en uno de los lados.
  • Malposición dentaria. Es la mala colocación de los dientes. Un apiñamiento dental o dientes inclinados hacia fuera.

Consecuencias

Acudir a una clínica dental en Sevilla es un paso imprescindible cuando notamos una retracción en nuestras encías. Por un lado, tiene consecuencias estéticas, dado que puede comenzar a verse la raíz del diente. Por otro, también puede darse un aumento de la sensibilidad debido a que la raíz es mucho más sensible a los cambios térmicos. También puede llegar a la pérdida del diente por movilidad.

Poner solución a este problema será más que necesario. En primer lugar, debes de solucionar la causa que genera esta retracción. Una vez que esté diagnosticada podrás comenzar con el tratamiento más adecuado.

Síganos: