Cirugía estética en Sevilla

La popularidad de la cirugía estética lleva muchos años en auge. Esto queda perfectamente ilustrado con el siguiente cambio: antes solo lo hacían algunos famosos y gente muy adinerada, y ahora está en boca de todos y al alcance de la gran mayoría. Es decir, ha pasado de ser exclusivo de un grupo selecto, a ser democratizado. Con el auge de clínicas y profesionales, una de las preocupaciones de los pacientes es qué clínica de cirugía estética elegir o a qué cirujano acudir.

Según algunas encuestas, Corea del Sur, país pionero en tecnologías de la información y marcador de tendencias cada vez más influyente a nivel cultural, concluyeron que más del 60% de las mujeres jóvenes se sometieron a una operación estética. Un 40% de las mujeres lo hicieron antes de los 25 años.

España está entre los países con más operaciones de cirugía estética per cápita. Pero en proporción está aún muy lejos de países como EE.UU, Brasil, México o Rusia. Un dato curioso es que en España el 60% de las intervenciones quirúrgicas se hacen durante la primavera, es decir a tiempo para lucir los cambios en verano. Porque, seamos honestos, todo el mundo quiere estar guapo en verano.

Pero la verdad es que las intervenciones quirúrgicas no son siempre una cuestión de un capricho estético por parte del paciente. Si bien es cierto que el aumento de mamas y los retoques de nariz están entre los más solicitados, en muchos casos sin embargo estas intervenciones sirven para corregir problemas que van a tener un impacto muy positivo en la salud psicológica y física del paciente. Al final es una cuestión de mejora de calidad de vida.

Otras veces se trata más de una decisión totalmente pragmática, como es el curioso caso de la doble pareja de gemelos en China. Resulta que unos gemelos se casaron con unas gemelas en una doble boda, todo eran risas hasta que vinieron las confusiones y el novio tomó la mano de la chica equivocada durante una cena familiar. Al final, para evitar las constantes confusiones y ahorrar dolores de cabeza a la familia en general, decidieron hacerse pequeñas intervenciones estéticas para diferenciarse cada uno de su hermano o hermana.

En fin, cada persona tiene sus razones únicas para acudir a la clínica, pero todas al final pasan por la misma fase: qué clínica elegir.

La cirugía estética en Sevilla goza de gran prestigio y es fácil acertar a la hora de elegir. Como regla general se aconseja informarse antes, tener una cita con los profesionales, escuchar la opinión de los antiguos pacientes, echar un vistazo al sitio web de la clínica y en fin, recabar la mayor información posible con el fin de tomar una decisión bien informada. Es una decisión importante para la cual uno se prepara y al final puede lanzarse sabiendo que se cae en buenas manos.

Síganos:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter