De dónde vienen las caravanas

Durante toda la historia el concepto de autocaravanas ha existido de diferentes formas. Hasta llegar a los modelos que actualmente tenemos, este vehículo ha tenido que pasar por diversas fases. Diversos estudios aseguran que fueron los gitanos quienes comenzaron a cargar su casa a cuestas. El término «vivienda portátil» ya aparecía por el siglo XV, tirada por carromatos-vivienda por medio de sus caballos.

Actualmente la Real Academia Española define caravana como «un vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él remolcado por un automóvil». En un primer momento se entendía como tal un híbrido entre tienda de campaña y remolque.

Aquellas tiradas por caballos fueron muy populares hasta la Primera Guerra Mundial. La causa del descenso de utilización fue que todos los caballos tuvieron que ser enviados al frente. En este tipo de caravanas la cocina estaba situada en la parte exterior.

En América se cree que aparecieron mucho antes que los automóviles. Viviendas de playas que podía transportarse, moviéndose de sitio mediante la utilización de caballos. Después de la Primera Guerra Mundial comenzaron a fabricarse aquellas que eran remolcadas por un coche.

En Europa se extendió a partir de los años 30, paradas por la Segunda Guerra Mundial y recuperadas a partir de los 50. Desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer.

Actualmente posee una autocaravana puede suponer todo un lujo a nivel de capacidad de viajar. Todos deseamos tener un momento para hacer una escapadita. Gracias a la posesión de este tipo de vehículo es mucho más fácil. Pueden aparcarse en cualquier lugar, jugando siempre con la facilidad de movilidad en todo momento.

Acabar con los dolores de cabeza causados por el alquiler de un habitación en algún lugar es muy fácil. Confía en autocaravanas como las que ofrece Autocaravanas Fauca y comienza a disfrutar de viajar.

 

 

 

Síganos: