Asesorías en sevilla

Consultores para la introducción de bienes en España

La entrada a la Península e Islas Baleares de cualquier bien corporal procedente de terceros países que no sean comunitarios se considera importación. Esto también sucede en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Desde Gesincor Consultores te ayudarán con la gestión de tus enseres, dando el mejor servicio de asesorías en Sevilla.

La liquidación del IVA tendrá lugar en la aduana, de forma simultánea según los derechos arancelarios. Pero debido a la alta complejidad de dicha operación, este proceso se realiza a través de un agente de aduanas o transitario, encargado de la gestión de la introducción de dicho bien en nuestro país.

La diferencia reside en que este tipo de compra generará tres documentos: la factura del proveedor extranjero, la del agente de aduanas y la del Documento Único Administrativo.

Factura del proveedor

La factura del proveedor viene retratada en la moneda originaria y no tiene IVA. La cantidad monetaria pagada se considera precio de adquisición de la mercancía.

Factura del agente de aduanas

En ésta se reflejan varios conceptos. Entre ellos el servicio prestado, el IVA correspondiente y los impuestos que han sido pagados en la Aduana (aquí incluye el IVA de importanción y los derechos arancelarios). Gracias a esta figura, la introducción de bienes provenientes de otros lugares no comunitarios no será ningún problema. Confiar en uno de los mejores servicios de Asesorías en Sevilla favorece a tus negocios.

El Documento Único Administrativo (DUA)

Este formulario es obligatorio  para poder pagar los impuestos correspondientes en cuanto a las importaciones y exportaciones de bienes entre la Comunidad Europea y otros territorios que no se encuentran dentro de ella. La variación de cifras hace que este tipo de documentos tengan un registro contable de las importaciones algo confuso.

Disponer de unos buenos profesionales a la hora de realizar este tipo de gestiones será algo básico. Es por ello que Gesincor Consultores se encarga de cualquier tipo de servicio de consultoría laboral, fiscal y contable. Contacte con ellos y deje de pensar en la introducción de bienes de importación como un problema.

 

Síganos:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://uniservi.es/asesorias-en-sevilla-importacion/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *