Aprende respañol: ¿Certifivado SIELE o DELE?

A la hora de aprender español existen diferentes certificados que lo acreditan. El Instituto Cervantes creó hace tiempo el DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) para acreditar el grado de conocimiento en dicha lengua. Tras ello, el 2016, se creó el examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española).

En la Escuela de Idiomas Carlos V nos explicaron cuál es la diferencia entre ambos, siendo de gran utilidad a la hora de aumentar tus conocimientos en la lengua española. Ambas certificaciones proceden del Instituto Cervantes. Pero en el caso del DELE son títulos del Ministerio de Educación y Cultura de España, mientras que el SIELE tiene como objetivo avalar la variedad lingüística. Siendo más habitual su promoción dentro de universidades como la de Salamanca, Buenos Aires o la Nacional Autónoma de México.

Certificados DELE

En el caso de los certificados DELE, no tienen fecha de caducidad. Se consiguen mediante los exámenes que abarcan desde un nivel de A1 a un C2 según el MCER. El candidato podrá elegir el nivel al que quiere examinarse. Para poder superarlo tendrá que hacer un examen que incluye comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. Se realiza en papel y dentro de los periodos marcados para el examen. Este caso está orientado en escolares, jóvenes y adultos que hablan español como segunda lengua o lengua extranjera.

Certificados SIELE

En el caso del SIELE no solo entran aquellos jóvenes y adultos que hablan español como segunda lengua o lengua extranjera. Así como también para hablantes nativos. Además de tener que hacer un examen que incluye la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, también se realiza un examen parcial que certifica conjuntos particulares de las competencias lingüísticas. Todos los exámenes se realizan electrónicamente tras haber pedido cita previa en alguno de los centros certificados.

La principal diferencia es la duración temporal. En el caso del DELE tiene una validez ilimitada. Mientras que el SIELE dura cinco años, siendo un examen multinivel en que no se evalúa un nivel concreto sino conocimientos generales de la lengua con el certificado de español.

Acudir a la Escuela de Idiomas Carlos V hará que puedas conseguir tu certificado DELE con el apoyo de unos magníficos profesionales altamente cualificados en el ámbito de la enseñanza.

Síganos: